Nuestro chef Javier Martín puso el broche a la celebración de la quinta edición de la Fiesta del Cabrito, en la localidad de Pinofranqueado, concretamente en la alquería hurdana de La Muela donde puso en valor este producto típico del norte de Extremadura.

En una jornada que recogió a más de 1000 visitantes y con un programa de actividades tales como una ruta senderista de unos seis kilómetros, un mercado de artesanía y un taller práctico forestal,el punto central de la jornada fue un ‘showcooking’ llevado a cabo por los chefs Javier Martín, de Cáceres, y Alejandro Hernández, del restaurante Versátil en Zarza de Granadilla. Ambos galardonados con Estrellas Michelin y que elaboraron cuatro platos de cabrito en los que mostraron las recetas tradicionales de caldereta y frite con otras de vanguardia elaboradas con nuevas técnicas culinarias, que sorprendieron a los presentes.

Dicho acto contó con la presencia del alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal y la diputada delegada de agricultura y ganadería, Elisabeth Martín Declara.